08/11/2026

El atleta que corre para concientizar sobre el cáncer pasó por Gualeguaychú

Ricardo Félix Krakowiechi viaja desde Puerto Iguazú hasta el Obelisco. En Gualeguaychú, bomberos voluntarios se sumaron a su travesía y lo esperaba un cuartel con las puertas abiertas.

Fue una mañana de domingo distinto en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad. La emoción, el esfuerzo y la generación de conciencia social se transformaron en un trote por la vida, desde la Ruta Nacional 14 hasta Maipú y Bolívar.

Hay recorridos que se miden en kilómetros y otros que se miden en gestos. El de Ricardo Félix Krakowiechi, que une Puerto Iguazú, en Misiones, con el Obelisco porteño, tiene de los dos. Este domingo 8 de noviembre llegó a Gualeguaychú y la Sociedad de Bomberos Voluntarios lo recibió como se recibe a alguien que lleva una causa a cuestas: con compañía, abrigo y respeto.

Ricardo corre para generar conciencia sobre los distintos tipos de cáncer y la importancia de prevenirlos. En el camino, las asociaciones de Bomberos Voluntarios le brindan apoyo, alojamiento y asistencia, y se pasan la posta de pueblo en pueblo.

A la ciudad ingresó escoltado por sus pares de Concepción del Uruguay. Desde la ruta nacional 14 y luego por la provincial 20, el suboficial Luis Flores recorrió unos cinco kilómetros a su lado, con traje estructural completo, casco y equipo de respiración autónoma, es decir, con todo el peso de su oficio puesto, para correr junto a quien corre por los demás.

 

Después -a lo largo de la avenida Primera Junta y Rocamora-, el móvil 32 tomó la escolta hasta el cuartel, con los bomberos Enzo Cisaro, Macarena Pais y Clelia Bilbao, que garantizaron apoyo y seguridad en el trayecto.

Ricardo descansa ahora en el cuartel, listo para retomar su camino. Cuando lo haga, los bomberos de Gualeguaychú lo acompañarán hasta el límite jurisdiccional, donde Bomberos Voluntarios de Ceibas asumirá la escolta.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ricardo Felix Krakowiechi (@ricardofelixkrakowiechi)

La institución agradeció a la Dirección de Tránsito del Gobierno de Gualeguaychú, que cuidó la seguridad vial del corredor desde su ingreso a la ciudad hasta la llegada al cuartel.

"Celebramos esta iniciativa que une esfuerzo, perseverancia y solidaridad", expresaron desde la institución. Y lo resumieron en una frase: porque acompañar también es una forma de servir.